Queridos señores y señoras, queridos aficionados y escépticos del SKA, querido mundo bajo del ciel!!!
SKA es muy raro, ¿no? Sí, es muy raro y no somos los primeros que lo digan.
Es raro y necesita un poco tiempo para familiarizarse con eso. No es porque el compás no comienza nunca en 1. Esto es porque todo es off-beat y algunas líneas lúgubres pueden llegar a entenderse positivamente. Y eso es muy confuso. Este éstilo puede sacar de quicio muy rápidamente también. Y eso es muy típico de este éstilo. SKA es diferente, es seguro. En todo caso producir un álbum como eso es muy difícil, porque solamente contiene canciones de un género musical que deberá ser bien y impresionante al fin.
Por eso queríamos intentarlo y por eso hemos escrito estas canciones y somos...muy alegres y contentos con el resultado.
Todos pueden hacer cosas normales…y todos lo intentan también. No deberías rehuir el banco seguro, pero a veces deberías salir. Comenzamos y nos pusimos a trabjar a principios del año. Después de nuestro álbum acústico “Still”, necesitamos un otro monumento. Nuestros soldados internos creativos querían desarrollar su rol como “pioneros del estilo” del rock alemán. Pensamos que era muy grandioso como las alas de la libertad nos han guiado a nuevas acciones, musicalmente.
¡Vale! lo hemos predicho y por eso fuimos muy curioso por los comentarios nuevos de nuestra pieza en blanco y negro con la corona de laureles.
Sabemos que sobre gustos no hay nada escrito y cambiar el estilo como hicimos es muy difícil por los fanes de Frei.Wild – como “Still” era difícil. Pero eso es muy bien por la tensión que necesitamos.
¡Vale! El viernes, el 29 de Julio de 2016, a la mañana, “15 Jahre Deutschrock und SKAndale” ha estado encencido de música estéreo fuera da las prensas. Subid el volumen y las piernas comienzan bailar y los dedos mueven en la mesa y había mucho “headbanging”. Unas horas después recibimos mucho elegio y piropos, pero también recibimos crítica. Ahora estamos seguros de que hemos pensado todo el tiempo. Teníamos razón.
Decimos que “15JDUS” era un proyecto arriesgado, pero es un regalo para nosotros y para vosotros. Un regalo del agradecimiento por el tiempo magnífico. No debería ser un álbum típico de Frei.Wild, pero los que nos han oído ya lo tienen en sus corazones, como siempre. Los que no nos han oído fueron un poco confuso y sorprendido. Pero eso es que queríamos conseguir. ¡Vale! ahora todo sabe.
Por favor, no buscáis algo en este álbum del aniversario que hemos dejado fuera deliberadamente. No buscáis el típico rock alemán. Deberíais os reclinar, cerrar los ojos y imaginar flotar sobre el beat del SKA y ser alegre y disfrutáis las sorpresas en este álbum especial.
“Yeah, yeah, yeah!!!”... no es solamente el grito de guerra de una canción y un vídeo. Esperamos que tengáis un tiempo fantástico con estas canciones, con mucha confianza, y con la sol y el verano.
Vuestra banda muy agradecido!!!
Las lágrimas fueron reales cuando tocamos “Unendliches Leben”? Sí, fueron reales y fueran muchas más si no ...no importa, sabéis que queremos decir. Hombres...demasiado débil para reconocer sus debilidades. Fuimos preguntados por nuestras emociones tan frecuentemente después del Wuhlheide concierto.¿Cómo sientes cuando estás en el escenario? ¿Realizaste algo y lo que pasó? ¿Es o fue increíble, no? ¿Puede dar un abrazo? Muchas gracias por el concierto inolvidable. Eso fueron las palabras – entre otras – que oímos, y también con impresiones increíbles que tenemos que disimilar. Nos alegramos mucho por el futuro. Somos orgullosos y agradecidos infinitivamente por el tiempo maravilloso hasta cierto punto, y tenemos que comprenderlo. Lágrimas de alegría cuando tocamos nuestras canciones y pensar en esta mojón después de 15 años de la banda de Frei.Wild.
Queridos fanes, y todos los que participaron, y los que no pudieron venir al Wuhlheide: Estas palabras vienen de nuestras corazones:
Vosotros, nosotros, esta familia entera, la amistad y la solidaridad...hay cosas que son sagradas y vosotros sois una parte, 100 por ciento!!!
Con mucha agradecimiento y alegría:
Philipp, Jonas, Föhre, y Zegga!
¡A por los 15 años siguientes!
Gracias a esta acción fresca: CLICK :-)