1

Frei.Wild van…

Nosotros vamos…a escuchar a nuestro corazón y este diciembre vamos a dar los últimos conciertos por ahora.

Queridos fanes, amigos, críticos, socios, y otros músicos. No importa cuándo, no importa cómo y porqué hemos encontrado. Nos acompañaron y no podemos imaginar un tiempo sin vosotros en este camino inolvidable. No importa si los días eran bien o mal, si éramos la catapulta o mantenemos los pies en tierra, si éramos fenómeno secundario o las protagonistas...es seguro: no hay medalla sin reverso; y Frei.Wild lo vivieron.

No podemos destacar más: 15 años en una banda se significa algo que es muy duro para realizar y comprender para las personas que no participant. Personas les gustan hablar del apogeo de su vida y individualmente reflejan el pasado en sus conocimientos. Somos muy agradecidos y tal vez somos sorprendido al mismo tiempo, pero no fuimos rencoroso nunca. Mucho más, somos apreciativo.

Sabemos lo que hemos vivido y sufrido y también sabemos que todo era posible solamente a causa de pasión, suerte, autoctonidad y más...solamente debido a vuestra presencia y apoyo. Nos vamos a aferrar a eso para siempre. Eso es porque todo – como un edificio – tiene que ser mantenido, restaurado y – como en nuestro caso – ampliado y mejorado estáticamente.Innovación y mantenimiento cualitativo crean revaloración y más importante, un contraste más grande con otras bandas. Hemos fijado la atención en eso. No queremos ser como otros, porque ser como nosotros es bien difícil.

Todos vosotros, no importa si sois amigos o enemigos, patrocinadores o envidiadores, fan o “hater”, alguien que comprende o alguien que solamente pierde la cabeza, y todos los otras músicas o bandas...no nos gusta el ajuste, y por eso todos de vosotros deberían escuchar:

Siempre hemos andado por el mundo con los ojos bien abiertos. No hemos buscado nunca por una posibilidad para eludir sujetos inconformistas y hemos respondido a las mismas preguntas, aunque no teníamos ganas. Y queremos quedar esta banda que le gusta ir el camino solamente por su voluntad y sentimientos. Eso se significa que no lamemos el culo a alguien, no adaptamos, no nos dejamos aprovechar, y vivimos libramente y traviesamente, pero al mismo tiempo evitamos escenarios bélicos innecesarios. Todo eso nos caracterizó. Podéis odiarnos o podéis amarnos, lo sabemos, y por eso vosotros mismos tenéis que decidir...nosotros vamos a entender los dos. Todo lo demás no va a sentir como la verdad en este caso.

Nuestra dirección de la marcha en el future es seguro. Todo seguirá como antes y vamos a ser más inconformistas con algunas cosas, pero mucho será diferente. Hay nuevas visiones. Trabajamos en nuevos proyectos y obras, pero una cosa no sabemos, y no queremos saber. Porque ¿qué pasará de Frei.Wild y nuestras vidas en detalle? No podemos prever la vida, pero por lo menos encauzamos en la dirección que nos gusta y las otras cosas van a ser decidido del azar, del tiempo, o del Nuestro Señor.

¡Vale! Después algunos álbumes números-unos y después de los discos oros y platino, después de dos aventuras estilísticas, nuestra casa productora de discos con bandas triunfantes, nuestra tienda en nuestra ciudad de origen y un festival muy maravilloso – el Alpen Flair – tenemos una pregunta importante: ¿Dónde puede y dónde irá la banda de aquí?

No hemos sentido nunca el letargo, la desesperanza, la falta de perspectivas o la desorientación, y no queríamos dormirse en los laureles nunca o pensar en el fin de la banda. Aburrimiento? No lo hemos sabido. Siempre había piedras miliares o cumbres que queríamos escalar y siempre hemos sabido que había mucho equipaje y dificultades que teníamos por delante. En todo momento de esta historia caracterizada y rauda y también viva, erámos feliz con inventiva y creatividad en nuestra tripulación y este barco creciendo.

¡Vale! ¿Qué hemos escrito en nuestra carta sobre la futura de la banda?

Hay una cruz grande, pero escrito con un mano tembloroso. Es por dos empresas nuevas y muy arriesgadas. Vamos a entrar otros, nuevos campos. Dimensiones ya intactas, con dirección a nuevos horizontes.

15 años maravillosos, todos los toures, y ahora el show inolvidable de Wuhlheide…todo eso y miles de otras cosas que son detrás...y nosotros? Sí, nos despedimos de nuestros fanes por el momento y nos retiramos para emprender esas cosas. Qué son las dos cosas, no ya os decimos en este momento, porque ya no está planeado completamente, y saber demasiado matará la tensión. Para todos.

Después del FWSC concierto, el Beachflair y una otra cosa que hemos prometido, habrá 3 posibilidades para vernos una última vez, por el momento:

Habré tres conciertos grandísimos en Mannheim, Hannóver y Chemnitz...antes de nos mantener y trabajar en la sombra.

Con esos 3 shows vamos a sellar esta época de 15 años y dejaremos subir las llamas de los cuernos más alto. Y juntos, vamos a celebrar las fiestas finales por este momento. Contamos con vosotros y sabemos que somos en el camino correcto!!! Esperamos que nos siguiereis!!!

Vuestra banda de Frei.Wild

Desde 17/08/2016, 16.00 bajo www.frei-wild.net y www.eventim.de